Durante diálogo con pobladores de Kiteni y Kepashiato, el jefe del Gabinete Ministerial ratificó que el precio del balón de gas será igual al que se expende en Lima, informó RPP.
El presidente del Consejo de Ministros, Javier Velásquez Quesquén, se comprometió a levantar el estado de emergencia en el distrito de Echarate, en la provincia de La Convención, si es que no se producen más desmanes o atentados contra la propiedad pública o privada.
Así lo afirmó durante la mesa de diálogo instalada entre el gobierno y pobladores de Kiteni y Kepashiato, en el distrito de Echarate, provincia de La Convención, para tratar el tema del gas.
Ratificó que el precio del balón de gas en la ciudad del Cusco, Quillabamba, Kiteni y kepashiato será igual al que se expende en la capital.
Asimismo, garantizó la demanda interna de gas natural así como la protección de la reserva natural de Megatoni.
Como se recuerda, el Poder Ejecutivo declaró en estado de emergencia al distrito de Echarate por 60 días a partir del 2 de agosto.
La medida es adoptada debido a hechos vandálicos registrados en el marco del paro indefinido, que produjo la ruptura de una de las fibras ópticas del sistema de monitoreo de la Transportadora de Gas del Perú (TGP) en el kilómetro 117 de la carretera Quillabamba ÂÂ Kiteny.
Comparte esta noticia