El congresista señaló que es "doloroso escuchar lo que dice porque no tiene sentido" y pidió no "atraparnos en su verborrea".
Como una persona agresiva calificó el congresista Luis Gonzales Posada al presidente Evo Morales luego que este llamara 'chabacano' a Alan García.
"Debemos lamentar muchísimo las contantes expresiones agresivas e intromisiones en la política interna que no sólo afectan las relaciones bilaterales sino las americanas. Evo es agresivo con el Perú y cortesano con Chile, que es la mejor calificación que se le puede dar", precisó en RPP el congresista.
Gonzales Posada señaló que es agresivo porque ha dicho cosas insólitas sobre el país como la presencia de bases militares de EEUU en el Perú o cuando declaró en una revista que le dijeron que no salga a las calles limeñas porque lo podrían asaltar.
"El Perú no puede aceptar una sistemática agresión contra el país y ofensas que han merecido la protesta del Gobierno peruano con la convocatoria respectiva del embajador de Perú en Bolivia", indicó.
Luego añadió que "le debe mortificar el desarrollo del Perú frente a la pobreza de Bolivia que es culpa de su modelo económico" por lo que señaló que con sus declaraciones se rescata su constante rechazo y que lo expresa "con términos realmente agresivos e insolentes por lo que no debemos quedarnos callados".
"Es doloroso escuchar lo que dice porque no tiene sentido. Hay que avanzar en temas importantes y no atraparnos en su verborrea", enfatizó.
Con relación al asilo que podría otorgar el Perú a los ex ministros bolivianos, Gonzales Posada señaló que Morales "no respeta las normas internacionales fijadas en pactos supranacionales que dicen que nosotros calificamos el asilo sin dar cuenta por las razones que se otorga".
Comparte esta noticia