Gonzales Posada: Hay que impedir que el estilo chavista llegue al Perú

En diálogo con RPP Noticias, el excanciller consideró que el Gobierno peruano haría muy bien en recibir al líder opositor venezolano Henrique Capriles.

El excanciller Luis Gonzales Posada consideró que el Gobierno peruano "haría muy bien" en recibir al líder opositor venezolano Henrique Capriles, al considerar que no se trata de un guerrillero o un terrorista, sino de un representante de una fuerza democrática.

"La visita de Capriles debe ser bienvenida al Perú. No se trata como algunos quieren sugerir que es un terrorista o un guerrillero. Se trata de un excandidato a la Presidencia, gobernador del estado de Miranda", dijo a RPP Noticias.

"De tal manera que es representante de fuerzas democráticas elegidas con el voto popular. Hace bien en venir Capriles y haría muy bien el Gobierno en recibirlo", sentenció.

En tal sentido, consideró que la manera en la que el Gobierno trate el tema de la visita de Capriles, se podrá dar "una señal muy clara de la independencia de Perú, de la independencia de nuestra diplomacia, del gobierno, en relación a nuestra política internacional".

Señaló que le preocupa que el estilo chavista llegue al Perú. "Nos preocupa el copamiento de instituciones como ha ocurrido en Venezuela. La política de violencia y agresividad, de barras bravas, de insultos y ofensas, de amenazas permanentes, eso sí nos preocupa que sea exportable, que llegue al Perú", sentenció.