Gonzáles Posada sobre DL 1097: Rafael Rey tendrá que dar explicaciones

El congresista aprista criticó que el ministro de Defensa haya consultado sobre el decreto con César Nakazaki, abogado del ex presidente Alberto Fujimori.

Lima
00:00
Foto: RPP
El congresista aprista Luis Gonzáles Posada cuestionó que el ministro de Defensa, Rafael Rey, haya consultado sobre el Decreto Legislativo 1097 con César Nakazaki, abogado del ex presidente Alberto Fujimori.

En diálogo con RPP, Gonzáles Posada consideró que el ministro Rey deberá dar explicaciones al respecto, ya que la polémica en torno a este decreto legislativo "nos afecta al nosotros los apristas, nos afecta al Gobierno, nos afecta a todos".

"Hay una grave incompatibilidad y es una posición que tendrá que explicar el ministro Rey. Yo he escuchado ayer al primer ministro (Javier Velásquez) decir que el Gobierno tampoco fue consultado", comentó.

"Un ministro de Estado representa al Gobierno, pero no es un "llanero solitario", que actúa o hace lo que él estime conveniente, sobre todo en temas políticos. En consecuencia, tendrá que dar explicaciones", agregó.

Como se recuerda, Rey Rey reconoció que consultó sobre el Decreto Legislativo 1097 con el abogado César Nakazaki y con el letrado Sergio Tapia (vinculado a Luis Giampietri), pero negó que sean asesores de su cartera.

"Por supuesto que le he consultado (a Nakazaki) cosas por teléfono. ¿Por qué estaría proscrito que hable con una persona que conozco hace años? Ninguno, ni Nakazaki ni Sergio Tapia, es asesor del Ministerio", aseguró Rey en una conferencia de prensa.