González Posada saluda que Ecuador termine funciones de Riofrío en Perú

"Nos alegra que esto haya terminado. Nuestra complacencia porque el presidente Correa mantendrá los esfuerzos para activar las actividades diplomáticas entre Perú y Ecuador", dijo González Posada.
Referencial/Congreso de la Rep

El exministro de Relaciones Exteriores, Luis González Posada, saludó la decisión de la Cancillería ecuatoriana de dar por terminadas las funciones del embajador de este país en el Perú, a pedido del propio diplomático.

"Saludo la decisión tomada por el presidente del Ecuador Rafael Correa. Es una manera positiva orientada a solucionar un problema que se había agrandado innecesariamente", manifestó González Posada en RPP Noticias.

"Lo único que queda es voltear la página y mirar al horizonte con limpieza y con claridad y que esto nunca más vuelva a ocurrir, dejando en claro que esto no fue una falla por parte de la representación diplomática del Perú sino de su par ecuatoriano.

Manifestó que en algún momento dijo que lo mejor que podía suceder es que el embajador Riofrío presentara su renuncia y que su Cancillería naturalmente la acepte y le encuentre un nuevo lugar donde ejercer sus funciones.

"Nos alegra menormente que esto haya terminado. Nuestro complacencia por el comunicado del presidente Correa donde dice que va a mantener todos los esfuerzos necesarios para activar las actividades diplomáticas, económicas y comerciales entre Perú y Ecuador".

De otro lado le pareció injusta la decisión de la Cancillería en Lima de que el embajador peruano en Quito, Javier León Olavarría, deje su cargo para asumir en breve un alto cargo .

"Se trata de un excelente diplomático", concluyó.