Sin embargo, en diálogo con RPP Noticias, el presidente del directorio de Protransporte admitió que la iniciativa aún no ha sido aprobada por el concejo metropolitano.
Gustavo Guerra García, presidente del Directorio de Protransporte, aseguró que el megaproyecto La Molina-Miraflores "está maduro", aunque admitió que la iniciativa aún no ha sido aprobado por el concejo metropolitano.
"En este caso ha habido siete meses en los que se ha discutido el tema, la propuesta técnica y ahora la propuesta modificada, de acuerdo a lo que el municipio ha exigido al proponente, está siendo discutida con los alcaldes", dijo a RPP Noticias.
"La siguiente etapa es cerrar la discusión técnica, que demorará algunas semanas y, luego, tiene que ir al Concejo. Será aprobada y, luego, corresponde que se da un plazo para ver si hay otro postor interesado y luego se decide si va a licitación o si se adjudica la buena pro", añadió.
Como se recuerda, la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, presentó hoy el megaproyecto del túnel que atravesará el Cerro Centinela y que interconectará los distritos de La Molina con Miraflores.
"Para nosotros la iniciativa ya está admitida, pero entenderán que es importante tener un acuerdo básico con los alcaldes beneficiarios del proceso", comentó Guerra García. "El proyecto está maduro, porque de lo contrario no lo presentaríamos", añadió.
Cuando se le dijo que el concejo metropolitano podría no aprobar el proyecto, Guerra García considero que esta posibilidad es "poco probable", porque "en las fuerzas mayoritarias hay un concierto común".
Comparte esta noticia