El ex presidente de Alianza Lima dio sus alegatos finales en el proceso que se le sigue por vínculos con la Red Orellana.
El ex presidente de Alianza Lima Guillermo ‘Pocho’ Alarcón dio sus alegatos finales en el proceso que se le sigue por estar vinculado a la red de Rodolfo Orellana, en la estafa al Gobierno Regional de Arequipa, por el caso Oncoserv.
Durante su alocución, el exdirectivo señaló que la Fiscalía miente en los cargos presentados en su contra, ya que por motivos de salud él no pudo haber viajado a Arequipa. “¿Qué clase de fiscal puede llevar un caso mintiendo, perdiendo credibilidad?”, se preguntó.
“Esta señora fiscal está pidiendo para mí la pena de muerte. ¿Saben por qué están pidiendo la pena de muerte? Porque yo no puedo ir a la cárcel, porque estoy grave”, sentenció.
Según Alarcón, la Fiscalía ha perdido credibilidad ante la prensa y ante la comunidad, algo que se ve evidenciado -estimó- en las redes sociales.
Como se sabe, el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria, a cargo del juez Ricardo Manrique Laura, dedidirá si el expresidente de Alianza Lima pasa a prisión preventiva, como lo pide el Ministerio Público.
La fiscal del caso, Marita Barreto, solicitó 18 meses de prisión preventiva mientras duren las investigaciones, al acusar al exdirigente aliancista de los delitos de lavado de activos y asociación ilícita dentro del clan Orellana Rengifo.
Comparte esta noticia