El excomandante reiteró que la cuestionada compra de mil chalecos se realizó cumpliendo con las especificaciones técnicas exigidas.
El excomandante del Ejército, Otto Guivobich, afirmó que se encuentra ‘dispuesto a colaborar en una posible investigación’ sobre la supuesta compra irregular de chalecos. En vivo para RPP TV, reiteró que la adquisición cumplió con las especificaciones técnicas.
Contó que durante su periodo como comandante se buscó usar ‘infraestructura subutilizada para bajar costos’. “Un chaleco de ese tipo, la mejor en su categoría, puede costar alrededor de mil dólares y esto se compró finalmente en alrededor en 350 dólares”.
“La idea final era que se aproveche la capacidad instalada y podamos fabricar de aquí y aprovechar la transferencia tecnológica que además provenía del Ejército de los Estados Unidos”, precisó.
Aseguró que se realizaron estos ajustes debido a que durante mayo y junio del 2010 se redujo de manera drástica el presupuesto para el sector. “Yo salí en diciembre cuando estaba en proceso esta compra, pero sé que en febrero del 2011 se entregan los chalecos”.
Insistió en que la compra se realizó pruebas a los chalecos según las capacidades y características que se pidieron.
“Ojalá se investigue y si hay un problema que se sancione yo estoy dispuesto a colaborar como excomandante general”, enfatizó.
Cabe indicar que, en una entrevista anterior a través de RPP Noticias, Guivobich indicó los mil chalecos adquiridos durante su gestión.
Comparte esta noticia