Gustavo Adrianzén asumió como titular del Minjus a poco más de una semana de haber sido nombrado como viceministro de Justicia.
El presidente Ollanta Humala, tomó juramento la noche de este jueves a Gustavo Lino Adrianzén Olaya como ministro de Justicia y Derechos Humanos (Minjus), en reemplazo del saliente Fredy Otárola.
Antes de ser nombrado como titular del Minjus, Adrianzén, se desempeñaba como viceministro de esa cartera, cargo que se le asignó apenas el pasado 21 de marzo.
El flamante ministro también fue procurador público del Ministerio de Defensa desde febrero de 2012 hasta marzo de 2015.
Cabe recordar, que siendo procurador, Adrianzén, fue el responsable de tramitar un recurso legal en favor del Estado que buscaba que Antauro Humala devuelva los setenta mil soles que el Ejército Peruano le pagó por concepto de devengados de gasolina no percibidos entre 1997 y 2008.
También tuvo una participación activa en el juicio oral por el caso Chavín de Huántar como abogado del Estado peruano ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).
Comparte esta noticia