Gustavo Meza-Cuadra, ministro de Relaciones Exteriores. | Fuente: Andina

El nuevo canciller, Gustavo Meza-Cuadra, es diplomático de carrera y cuenta con 35 años en el servicio diplomático. El ministro de Relaciones Exteriores venía ejerciendo como Representante Permanente del Perú ante las Naciones Unidas desde octubre de 2013

De acuerdo al portal del Ministerio de Relaciones Exteriores, Meza-Cuadra presidió el Proceso Abierto de Consultas Oficiosas de las Naciones Unidas sobre los Océanos y el Derecho del Mar por los últimos tres años.

Entre otras funciones en el Ministerio de Relaciones Exteriores, ha tenido a su cargo la Asesoría del Ministro de Relaciones Exteriores para Asuntos de Derecho del Mar, la responsable del caso sobre delimitación marítima con Chile ante la Corte Internacional de Justicia.

Tuvo también posiciones en las embajadas del Perú en el Reino Unido, Francia y los Estados Unidos.

Licenciado en Economía, posee una Maestría en Política Internacional Pública de la Universidad Johns Hopkins en Baltimore; una Maestría en Diplomacia y Gestión de Organizaciones Internacionales, de la Universidad de París; y una Licenciatura en Relaciones Internacionales de la Academia Diplomática del Perú.

En abril de 2018, Gustavo Meza-Cuadra planteó una posición moderada ante el ataque de Estados Unidos y sus aliados a Siria. Durante la reunión del Consejo de Seguridad –que él presidió- señaló que la respuesta a la crisis en el país asiático deben “ajustarse” a las resoluciones de este grupo y se sumó al pedido para que “cualquier acto que pueda empeorar el sufrimiento del pueblo sirio”.

¿Qué opinas?