Gustavo Meza-Cuadra será el nuevo canciller del gabinete de Zeballos

El embajador ha sido representante permanente ante la Organización de Naciones Unidas (ONU) desde octubre de 2013. Este jueves, juró como ministro de Relaciones Exteriores.

Gustavo Meza-Cuadra será el nuevo canciller de ministro de Relaciones Exteriores. | Fuente: Andina

Gustavo Meza-Cuadra juró como ministro de Relaciones Exteriores en el gabinete de Vicente Zeballos. El diplomático reemplazará a Néstor Popolizio, quien presentó su renuncia al cargo este lunes luego de que se negara la cuestión de confianza solicitada por Salvador del Solar.

Meza-Cuadra, quien cuenta con más de 35 años de carrera, juró este jueves como canciller.

En 2013, Meza-Cuadra fue nombrado como embajador ante la ONU en el gobierno de Ollanta Humala (2011-2016), luego de haber estado a cargo de la asesoría del ministro de Relaciones Exteriores José Antonio García Belaúnde en el segundo gobierno de Alan García (2006-2011).

El diplomático ha presidido el Proceso Abierto de Consultas Oficiosas de las Naciones Unidas sobre los Océanos y el Derecho del Mar durante los últimos tres años y estuvo a cargo de la asesoría del Ministro de Relaciones Exteriores para Asuntos de Derecho del Mar, responsable del caso sobre delimitación marítima con Chile ante La Haya.

El nuevo canciller es licenciado en Economía, cuenta con una maestría en Política Internacional Pública de la Universidad Johns Hopkins en Baltimore y una maestría en Diplomacia y Gestión de Organizaciones Internacionales de la Universidad de París. Además tiene una licenciatura en Relaciones Internacionales de la Academia Diplomática del Perú.

¿Qué opinas?