Gutiérrez afirma que pago a su abogado no es con recursos de Petroperú

El ex presidente de Petroperú afirmó que paga los servicios de su abogado con recursos propios. "Yo ni siquiera lo he solicitado en este caso a la entidad estatal", expresó en RPP.
Foto: RPP
El ex presidente de Petroperú, César Gutiérrez, acudió a la Tercera Fiscalía Anticorrupción acompañado de su abogado José Orrego, de quien dijo lo patrocina con sus recursos, no con los de la mencionada entidad estatal.

"Es un tema personal contra mi persona, el doctor Orrego me patrocina con mis recursos. Aquí no hay recursos de Petroperú para la defensa del doctor Orrego en el caso que me imputan y yo ni siquiera lo he solicitado en este caso a la entidad estatal", expresó al ser consultado por la denuncia que hizo su ex pareja Marta Silva.

En declaraciones a RPP, Gutiérrez expresó que pese a no haber sido citado por la Tercera Fiscalía acudió para presentar a su defensa legal y manifestar su 'plena disposición' a colaborar en las diligencias respecto a la investigación preliminar que se le inició por la supuesta asesorías a empresas de hidrocarburos cuando era presidente de Petroperú.

"No buscamos dilatar sino adelantar plazos", expresó al tiempo de señalar que 'una a una' se han ido desvirtuando las acusaciones que se le imputan.