Héctor Becerril propuso que Rafael Rey sea el nuevo contralor

El congresista fujimorista dijo que el también miembro del directorio del BCR tiene las suficientes credenciales morales para el cargo.
Rafael Rey también fue exministro de Defensa.
Rafael Rey también fue exministro de Defensa. | Fuente: Congreso

Héctor Becerril ha propuesto a Rafael Rey como el nuevo contralor general de la República, en reemplazo del vacado Edgar Alarcón. En entrevista con el diario Perú 21, el congresita de Fuerza Popular dijo que "todo el país" estaría de acuerdo con esta nominación por su solvencia moral, su trayectoria y porque tienen credenciales suficientes para ejercer el cargo.

"Tiene una capacidad gerencial importante para sustentar bien su trabajo. Es una gran posibilidad para el país, ojalá que el Gobierno evalúe la propuesta", expresó el legislador fujimorista. 

El Congreso de la República removió de su cargo a Edgar Alarcón luego de que una comisión especial presentara un informe en el que se detectaron irregularidades. La compra y venta de vehículos y el pago de viáticos a una trabajadora del Contraloría fueron de los principales motivos para esta decisión.

Héctor Becerril también ha pedido que el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, declaré ante el Congreso.
Héctor Becerril también ha pedido que el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, declaré ante el Congreso. | Fuente: Congreso
Edgar Alarcón fue destituido de su cargo por el Congreso.
Edgar Alarcón fue destituido de su cargo por el Congreso. | Fuente: Perú 21