La primera dama de la Nación sostuvo que esta cita es una continuidad de la política de integración del gobierno del presidente Ollanta Humala.
La primera dama de la Nación, Nadine Heredia, afirmó que la III Cumbre ASPA que se realiza en Lima, es un gran paso para integrar y complementar la economía peruana con la región árabe.
Resaltó que Perú y el mundo árabe comparten una serie de aspectos de su historia que los une, además de existir una gran unidad cultural entre ellos.
Sostuvo que esta cita es una continuidad de la política de integración que tiene el gobierno del presidente Ollanta Humala y que es una oportunidad de aprovechar los recursos que tiene el Perú para promover las inversiones.
Nadine Heredia visitó el Museo de Arte de Lima (MALI) en el Cercado de Lima, junto con las acompañantes de los jefes de delegaciones que participan en la III Cumbre de América del Sur y Países Árabes (ASPA).
La delegación degustó una serie de dulces típicos del Perú, entre los cuales se destacó uno preparado a base de quinua, preparados por el chef Pedro Miguel Schiaffino.
Al respecto, Heredia comentó que las invitadas saborearon el refresco a base de camu camu y se quedaron gratamente sorprendidas por los ingredientes de algunos postres como la miel y la canela, que son muy utilizados en los paises árabes.
Acompañaron a la primera dama peruana las esposa del presidente del Líbano, Wafaa Sleiman; del canciller de Bahrein, Shaika Wwesal Bit Mohammed al Khalita y del secretario general de la Liga Árabe, Nadia Elwiy Tay Mour, entre otras invitadas.
Andina
Comparte esta noticia