RPP/Marcos Re

El Segundo Juzgado Constitucional de la Corte Superior de Justicia de declaró improcedente la acción de amparo interpuesta por la primera dama de la Nación, Nadine Heredia,  contra la Comisión Martín Belaunde Lossio, que investiga las presuntas actividades ilícitas del empresario encarcelado con el Estado.

Tras esta decisión judicial, el congresista fujimorista Segundo Tapia subrayó que la comisión Belaunde Lossio “está actuando con responsabilidad, con madurez y sobre todo respetando el debido proceso y la presunción de inocencia”.

“El pueblo peruano quiere saber la verdad y que esto no quede impune”, declaró en entrevista que ofreció para un programa de cable local.

El legislador explicó que la esposa del presidente Ollanta Humala buscaba con ese recurso legal evitar que ese grupo de trabajo, que preside la legisladora Marisol Pérez Tello, no solicite el levantamiento de su secreto bancario, tributario y de sus comunicaciones.

“(Heredia Alarcón) pretendía esconderse bajo el tema de los amparos y no responder como debería a la comisión investigadora Martín Belaunde Lossio”, anotó Tapia Bernal.