La primera dama en una entrevista por el Día de la Madre a la revista Cosas, abordó, en un diálogo informal, diversos temas políticos.
Los comentarios de la primera dama Nadine Heredia a un periodista de la revista Cosas originan controversia antes de su publicación. Y es que la esposa del presidente Ollanta Humala, a través de una carta notarial, no autoriza el uso y distribución de las imágenes tomadas a ella como a sus hijos, luego de realizar declaraciones sobre diversos temas políticos, de manera informal, durante una entrevista.
Fuentes allegadas a Palacio de Gobierno informaron que las expresiones de Heredia Falcón fueron sacadas de contexto. Precisaron que la primera dama aceptó la conversación solo para hablar su rol de mamá, a propósito de celebrase el Día de la Madre; sin embargo, habría abordado temas políticos.
Según dieron a conocer, al término de la entrevista acordada, el periodista le preguntó de manera informal varios temas de coyuntura y los guardó en su grabadora.
Trascendió que habló sobre el tema de la reelección, del cual dijo que es una cortina de humo del Apra, para que su líder Alan García mueva sus tentáculos en el Poder Judicial y saque todos sus recursos para quedar limpio de las investigaciones que le realizaban.
Asimismo, se habría referido al exjefe de la Presidencia del Consejo de Ministros César Villanueva, de quien dijo que no fue leal al gobierno por tener acercamientos con el Apra y fujimorimo.
En la carta notarial, enviada a la editorial Letras e Imágenes, de la revista Cosas, pide que no se publiquen las fotos que le tomaron por no haber respetado lo acordado de la entrevista.
Comparte esta noticia