En su calidad de presidenta interina del Partido Nacionalista dijo que esperarán a que concluyan las indagaciones a nivel de la Comisión de Ética del Congreso y la Fiscalía antes de una decisión en torno a la congresista.
La primera dama, Nadine Heredia, en su calidad de presidenta interina del Partido Nacionalista, dijo que "todos tienen presunción de inocencia" al comentar la situación de la congresista de sus filas, Cenaida Uribe, investigada por presuntas presiones a favor de la empresa publicitaria Punto Visual.
Indicó que aún no ha conversado con la parlamentaria, quien -recordó- está suspendida de sus derechos dentro de la bancada oficialista a pedido suyo.
No obstante, refirió que esperarán a que concluyan las indagaciones a nivel de la Comisión de Ética del Congreso y la Fiscalía, que investigan a Uribe por presunto tráfico de influencias y conflicto de intereses.
Comentó que como sucede ante cualquier cuestionamiento de un militante nacionalista, el tribunal de honor del partido está viendo el caso.
De otro lado, consultada sobre la controversia con Chile por la posesión del denominado "triángulo terrestre" afirmó que "ya hemos cerrado fronteras con Chile, esa es la posición peruana y la defendemos".
"VENEZUELA NECESITA RESTABLECER EL DIÁLOGO"
La esposa del jefe de Estado manifestó que el Gobierno peruano ya se ha pronunciado hasta en dos oportunidades sobre la convulsión social en Venezuelay afirmó que en el país llanero se debe restablecer el diálogo.
"El llamado es al diálogo, a poner los intereses de Venezuela por delante y a que el gobierno enrumbe hacia el pueblo", manifestó.
Comparte esta noticia