La primera dama dijo lamentar el alejamiento del congresista Sergio Tejada del partido nacionalista por discrepancias por la llamada Ley Pulpín.
La primera dama, Nadine Heredia, consideró que la derogatoria del nuevo régimen laboral juvenil “es parte del juego democrático”, evitando señalar si la decisión del Legislativo significó un revés para el Gobierno.
“Es parte del juego democrático, es la soberanía del Congreso de la República. El hecho es que la actualidad son dos millones de jóvenes que no tienen alternativa en este momento”, comentó a la prensa.
En otro momento, la también presidenta del Partido Nacionalista dijo lamentar el alejamiento del congresista Sergio Tejada precisamente por discrepancias por la llamada Ley Pulpín.
“Creo que cada uno toma la decisión que cree, en el momento que evalúa que debe tomarla. En el caso de Sergio, nosotros lamentamos que él haya tomado esa decisión”, refirió.
“Sabíamos que tenía una posición diferente con respecto a esa ley y otros puntos, pero él ha tomado la decisión de apartarse del partido. Ojalá en el futuro podamos tener más coincidencias que diferencias”, sentenció.
Heredia señaló que está de acuerdo con el presidente Ollanta Humala, a la sazón, su esposo, quien afirmó que todavía hay la necesidad de trabajar más lo que significa ser un partido político.
“Para nosotros, todavía valores como la disciplina y la lealtad son cuestiones fundamentales”, expresó la primera dama.
Comparte esta noticia