Heriberto Benítez pide destitución de procurador Christian Salas

El legislador, investigado en el caso La Centralita, informó que ha solicitado al Ministerio de Justicia la separación del abogado del Estado, por engañar al país.
Foto: Congreso

El congresista Heriberto Benítez, investigado en el caso La Centralita, informó que ha solicitado al Ministerio de Justicia (Minjus) la destitución del procurador anticorrupción, Christian Salas.

"Durante los últimos meses ha venido diciendo una serie de infamias respecto a mi persona, ha recabado documentos que no tienen ningún valor legal, ha alterado la verdad maliciosamente, ha hecho pedidos infundados, y una serie de irregularidades que son motivo de destitución", argumentó el parlamentario.

Benítez sostuvo que los cuestionamientos al proceder del abogado del Estado surgen en su actuación en torno al levantamiento de su inmunidad parlamentaria y en el proceso por el caso La Centralita.

"Estoy pidiendo la destitución de este mal funcionario, que en lugar de defender los intereses del Estado, lo que hace es causarle daño al país, engañar y alterar la verdad", aseveró.

El congresista declaró momentos antes de presentarse ante la comisión parlamentaria que investiga los actos de corrupción en el Gobierno Regional de Áncash.

"Voy a dar mi versión, mi verdad, lo que quieran preguntarme estoy dispuesto a responder. No tengo ningún temor porque no he cometido ninguna falta ni ninguna infracción", sentenció.