Los legisladores debieron presentarse el lunes, pero enviaron una carta solicitando que se les cite el miércoles.
Los parlamentarios Heriberto Benítez (NA) y Víctor Crisólogo (PP) se presentarán este miércoles ante la Comisión de Levantamiento de Inmunidad del Congreso, para responder al pedido de la Corte Suprema, de investigarlos por sus vinculaciones con la red de corrupción del detenido presidente regional de Ancash, César Álvarez.
La decisión fue aprobada por unanimidad, luego de que el presidente del grupo de trabajo, Martín Rivas Texeira (GP), diera a conocer que ambos legisladores, que debían presentarse el lunes, enviaron una carta solicitando que se les cite el miércoles.
Benítez Rivas se excusó de asistir a través de una misiva y anunció que asistirá este miércoles; en tanto, el congresista Crisólogo Espejo solicitó al grupo de trabajo que sea asistido por el asesor de su despacho o un letrado de su bancada parlamentaria.
En el debate, los parlamentario José León y Javier Bedoya coincidieron en que el abogado del despacho del legislador Crisólogo puede asistirlo en su defensa, porque las prohibiciones solo se dan en el caso que litigue contra del Estado.
Cabe precisar que la solicitud de levantamiento de inmunidad fue planteada por el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional Especializado en Crimen Organizado, por los presuntos delitos de asociación ilícita para delinquir, receptación, violencia contra la autoridad para impedir el ejercicio de sus funciones y encubrimiento real en agravio del Estado.
El Ministerio Público investiga a Benítez Rivas por supuestamente haber interferido en el allanamiento del centro de chuponeo que funcionó en el inmueble de las calles Los Cedros y Los Pinos, en Chimbote, conocido como “La Centralita”.
A Crisólogo Espejo, adicionalmente, se le atribuye haber recibido un pago económico mensual para poner la línea editorial del Canal 31 de Chimbote, de su propiedad, a favor del ex presidente regional de Áncash, César Álvarez.
Andina
Comparte esta noticia