El exministro indicó que el Gobierno de Pedro Castillo ha fallado en brindar confianza a la población, por lo que se ha generado graves crisis en distintas partes del país.
El exministro de Salud, Hernando Cevallos, se refirió a la inmovilización social obligatoria ordenada el último 5 de abril por el presidente Pedro Castillo.
"No fue la mejor medida, yo entiendo que había temor en el Gobierno pero se ha debido focalizar de otra manera. Se debió focalizar el control de un grupo violentista", expresó al respecto en el programa Nada Está Dicho de RPP.
Cevallos indicó que el Gobierno de Castillo ha fallado en brindar confianza a la población, por lo que se ha generado graves crisis en distintas partes del país y en varios sectores.
"La falta de confianza es el rumbo que ha trazado el Gobienro para enfrentar esta crisis. La falta de confianza en poder llegar a los sectores populares sentarse conversar con ellos, sobre cómo estaban afectados algunos sectores del empresario y llegar a un acuerdo más o menos sólido", acotó.
En esa línea, destacó que es importante que el Gobierno muestre empatía y brinde seguridad a la población. Además, apuntó a que el Servicio de Inteligencia no alertó debidamente sobre lo que ocurría en el país.
"Si yo soy Gobierno, lo más importnte es que la gente sienta que estoy cerca a sus problemas, a sus esperanzas y expectativas. Yo le hubiera reclamado al Servicio de Inteligencia cómo no me alertaron con claridad de que se esta creando un clima de descontento en el país por distintos problemas", manifestó Cevallos.
Comparte esta noticia