Exministro del Interior sostuvo que todos los generales fueron metidos por el Gobierno en un mismo saco, cuando solo algunos de estos oficiales son cuestionados.
El exministro del Interior Remigio Hernani cuestionó el paso a retiro de 29 generales de la Policía Nacional e indicó que todos estos oficiales fueron “metidos en un mismo saco” por el Gobierno.
“Todos metidos en un mismo saco. Si bien algunos tienen problemas, no todos son corruptos, no todos son gente inepta. Hay gente de mucho prestigio”, dijo Hernani a RPP Noticias.
Sostuvo que la administración de Ollanta Humala advirtió que evaluaría a su ingreso a los generales de la institución por un período de 60 días debido a una serie de denuncias, pero con la decisión adoptada se perjudica “a gente honorable que ha sido mezclada”.
“Me parece bastante grave. Ojalá que no tenga consecuencias, pero esto desmoraliza en lugar de dar soluciones porque se ha hecho con bombos y platillos. Esas cosas se hacen en la forma más discreta para no manchar las honras”, agregó.
Por lo expuesto, Hernani señaló que estos hechos “no dan muy buena impresión” y por eso, cree que se trataría de “un manoseo a la institución policial que toda la vida ha sido débil y el manejo ha sido político evidentemente”.
Comparte esta noticia