Hidalgo: Pases al retiro en por medida disciplinaria es desinteligencia

"Mezclar con pases al retiro por medida disciplinaria o aquellos policías que cometieron delitos es una desinteligencia que se debe de corregir", afirmó el ex ministro del Interior.
Lima
00:00
RPP

El ex ministro del Interior Miguel Hidalgo consideró una "desinteligencia" los pases al retiro en la Policía Nacional del Perú (PNP) por una medida disciplinaria pues, dijo, se trata de una herramienta que debe ejecutarse para renovación de cuadros en la institución castrense.

Según un informe periodístico, la Junta de Calificación de Pases al Retiro de la PNP, resolvió pasar al retiro a 1.427 efectivos entre oficiales y subalternos; ello debido al escandaloso caso del servicio ilegal de seguridad a la residencia del ex operador montesinista Óscar López Meneses.

"Cuando no son con objetividad, justicia y equidad, pierde el sentido los pases al retiro por renovación, que deben ser un reconocimiento del Estado para los que han cumplido un ciclo y han brindado servicios al país y la ciudadanía", sostuvo en diálogo con RPP Noticias.

"Mezclar con pases al retiro por medida disciplinaria o aquellos policías que cometieron delitos es una desinteligencia que se debe de corregir", replicó.

Hidalgo anotó que tampoco se pueden afectar honras y dignidades de los oficiales y sus familias.