"Las opiniones tienen que estar acompañadas de pruebas. Alegremente no se pueden estar emitiendo opiniones en ese sentido", dijo el ministro del Interior.
El ministro del Interior, Miguel Hidalgo, pidió al ex congresista Xavier Barrón que presente pruebas sobre los supuestos malos elementos de la Dirandro que están realizando interceptaciones telefónicas.
“¿Qué mal elemento?, ¿quién? Es muy fácil lanzar una aseveración en ese sentido, acá las opiniones tienen que estar acompañadas de pruebas”, comentó el funcionario, informó RPP Noticias.
“Alegremente no se pueden estar emitiendo opiniones en ese sentido, sobre una parte de la institución policial que lucha contra la criminalidad organizada y que está haciendo un trabajo extraordinario conjuntamente con el Ministerio Público”, agregó.
Como se recuerda, Barrón afirmó en RPP Noticias que, de acuerdo a datos de un informante anónimo, las personas encargadas de realizar interceptaciones telefónicas utilizan equipos muy sofisticados, “que solo tiene la Dirandro”. “Malos elementos están haciendo sobretiempo. Las nuevas máquinas pueden interceptar hasta 60 llamadas a la vez”, dijo la fuente, según Barrón.
Al respecto, el ministro Hidalgo dijo que va haber un pronunciamiento de la Policía Nacional a través de su director general. “De forma detallada la institución va dar una opinión”, adelantó el funcionario.
Comparte esta noticia