Hija de guerrillero de la Puente Uceda postulará a alcaldía de Lima

María Eugenia de la Puente será candidata por el Partido Humanista Peruano que lidera Yehude Simon. Empresaria dijo que realizará una campaña "sin acusaciones".

Foto: Andina
La empresaria peruana María Eugenia de la Puente, hija del fallecido líder guerrillero Luis de la Puente Uceda, será candidata a la alcaldía de Lima en las elecciones de octubre próximo, informó hoy el Partido Humanista Peruano.

El ex primer ministro Yehude Simon, líder del Partido Humanista, anunció que De la Puente fue elegida hoy en las elecciones internas celebradas por su agrupación.

"María Eugenia, como empresaria y con su cimiento social, es una garantía para poder hacer una buena competencia y ganar a mis amigos Lourdes Flores y Alexander Kouri", enfatizó Simon en alusión a los dos candidatos que aparecen con mayor aceptación popular de cara a las elecciones.

De la Puente dijo, por su parte, que realizará una campaña proselitista "sin acusaciones" y que planteará una administración con "transparencia" del ayuntamiento capitalino.

La candidata añadió que si ganas las elecciones potenciará la seguridad ciudadana, el transporte, la limpieza, la preservación de las áreas verdes y la descontaminación.

El padre de la postulante fue el líder guerrillero Luis de la Puente Uceda, quien fundó el Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR) y murió el 1965 en un enfrentamiento con las fuerzas armadas peruanas.

La elección en el Partido Humanista estuvo teñida por la polémica renuncia de Álex Gonzales, uno de sus precandidatos, quien denunció que en esa agrupación no se respetan "los derechos de las minorías".

Gonzales aseguró en días pasados que él iba a ser el candidato humanista y dijo que un eventual gobierno municipal suyo iba a promover el matrimonio entre homosexuales y la creación de parques nudistas.

Al respecto, Simon señaló que Gonzales se negó a participar en los comicios internos de hoy y remarcó que en su partido no existe ningún tipo de discriminación.

El ex primer ministro en el actual régimen de Alan García añadió que fue él quien planteó la precandidatura de Gonzales, pero "las bases" de su agrupación la rechazaron.


EFE