El ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, afirmó que la hora de vuelo de los helicópteros para la Policía Nacional del Perú vale mil 500 dólares. Según el funcionario, esta suma representa un costo promedio internacional.

“Niego que el vuelo por hora de los nuevos helicópteros cueste cuatro o cinco mil dólares. La hora de vuelo de esos helicópteros vale mil 500 dólares y eso incluye el combustible, mantenimiento, pago de seguro. Es el costo promedio de cualquier helicóptero”, dijo.

Explicó que estos medios de transporte servirán para evacuaciones de heridos, supervisión de áreas en conflicto, entre otros. Asimismo, indicó que los helicópteros realizarán patrullaje de manera ocasional.

“Validamos su necesidad y estoy seguro que la ciudadanía irá viendo sus ventajas, sobre todo las familias víctimas de una situación que requiera transporte aéreo rápido”, manifestó a través de RPP TV.

Resaltó que el gobierno de Ollanta Humala procura implementar sistemas de seguridad modernos que incluye a los patrulleros inteligentes. “Los helicópteros es un nuevo componente de seguridad que estamos trabajando para Lima”, añadió.