Huamán Azcurra: Soy inocente de ejecuciones extrajudiciales

Cuestionó que el Ministerio Público haya pedido 15 años de prisión en su contra, cuando ´no hay pruebas contundentes´ que así lo justifiquen.

El coronel en situación de retiro Roberto Huamán Azcurra aseguró ser inocente de los cargos que le imputa la Fiscalía por la autoría mediata en las presuntas ejecuciones extrajudiciales de tres terroristas durante la operación Chavín de Huántar.

Cuestionó que el Ministerio Público haya pedido 15 años de prisión en su contra por los cargos mencionados, cuando "no hay pruebas contundentes" que así lo justifiquen.

"Son dichos, hechos y muchas informaciones falsas. En el expediente existe bastante información que desecha que haya habido ejecuciones extrajudiciales, que el personal del SIN (Servicio de Inteligencia Nacional) y que yo hayamos tenido participación", sostuvo en declaraciones a RPP Noticias.

"Dicen que soy autor mediato, pero no dicen quién ha sido el autor. Hasta ahora nadie ha probado quién mató a Tito", acotó.

"Yo me siento inocente", afirmó Azcurra al sostener que los 14 delincuentes terroristas murieron en combate, cuando se gestó la operación Chavín de Huántar.