La excongresista nacionalista consideró que las autoridades judiciales buscan dictaminar una sentencia ´con hechos probatorios totalmente cuestionables´.
Juana Huancahuari Páucar, excongresista por el Partido Nacionalista, calificó de “persecución” la orden de captura que dictó en su contra el Cuarto Juzgado Especializado en lo Penal de la Corte Superior de Justicia de Ayacucho.
La también directora Ejecutiva del Proyecto Especial Sierra Centro Sur (PESCS) es investigada por el delito contra la fe pública, en la modalidad de falsedad ideológica y otros, en agravio del Estado, específicamente, Banco de Materiales.
A través de RPP Noticias, consideró que las autoridades judiciales buscan dictaminar una sentencia “con hechos probatorios totalmente cuestionables”.
Aseguró que no solicitó la condonación de la deuda que sostenía con la referida entidad, al tiempo que dijo que canceló el préstamo que le otorgaron en 2007.
“Temo que me pretendan sentenciar porque hay una persecución de autoridades regionales en la zona (contra mí)”, apuntó.
“Hay una interferencia y presión política y voy a defenderme. Es un acto de injusticia; hay una intencionalidad de desprestigiarme”, relató indignada y añadió que “un congresista ayacuchano está utilizando todo su poder” para que la sentencien.
En otro momento, Huancahuari Páucar invocó que se respete el debido proceso y su derecho a la defensa.
Comparte esta noticia