El secretario general institucional del Partido Aprista, Omar Quesada, opinó que la policía de inteligencia de la DINI intervino durante la manifestación del colectivo aprista Renovar. Denunció que efectivos vestidos de civil intervinieron durante el incidente.

“Hay un tema de intervención abusiva de parte del Ministerio del Interior a través de la policía del Servicio de Inteligencia, que ha multiplicado su presupuesto y trabaja con ex militares. Ellos están haciendo campaña soterrada a la pareja presidencial”, expresó.

Aseguró que no se trató de una directiva del Apra y solo fue una expresión colectiva contra la posible elección de Nadine Heredia. “Mientras no digan que respetarán la ley  y que no va a ser candidata Nadine todo lo que se haga será vinculado a este tema”, añadió.

Acusó al gobierno de realizar acciones que atentan contra la libertad de expresión. “No se puede reprimir porque así comienzan los tiranos y las dictaduras, así comenzó Chávez desprestigiando a la clase política y empresarial”, agregó.

“El ministro del Interior deberá dar explicaciones de por qué  personal bajo su mando interviene vestido de civil. Cuántos de policías están sin identificación para atacar a adversarios políticos y eso es peligroso”, insistió.