Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP138 | INFORMES | ¿Cómo avanza la participación política de las mujeres en América latina?
EP 138 • 03:42
Entrevistas ADN
Torres Saravia niega vinculación con presunta red de prostitución en el Congreso
EP 1767 • 21:09
Informes RPP
Dina Boluarte y la marea política rumbo al 2025
EP 1234 • 05:31

Huerta: Denuncia de ´Koko´ Giles es una revancha política

Foto: Congreso de la Rep
Foto: Congreso de la Rep

El legislador aprista Huerta, acusado por el alcalde de Huánuco de robar agua potable, negó los cargos y aseguró que ´regularizó´ la conexión indebida detectada.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!
El congresista Aníbal Huerta Díaz advirtió una revancha política detrás de la denuncia sobre un presunto robo de agua potable y acusó al alcalde de Huánuco Jesús "Koko" Giles de ser el promotor de dicha acusación en su contra.

Señaló que la imputación, en la que pretenden vincular a su cónyuge, Judith Matilde Fernández Izarra es en represalia a la fiscalización que emprendió a la mencionada administración edil.
 
"La denuncia es una vendetta política en represalia a la fiscalización hecha a la municipalidad de Huánuco", dijo tras mencionar que la Contraloría detectó irregularidades en el manejo de recursos ediles de Huanuco.

El gerente de la empresa municipal SEDA-Huánuco, Armando Raúl Barrantes Alva, denunció penalmente ante la Fiscalía de esa jurisdicción a Judith Matilde Fernández Izarra, esposa de Huerta, por la comisión del delito contra el patrimonio en la modalidad de hurto simple de agua.

Al respecto, el congresista negó los cargos e indicó que cumplió con pagar las deudas pendientes por el servicio de agua potable ante la empresa del Servicio de Agua Potable de ese departamento (Seda-Huánuco).

Precisó que su esposa, Judith Matilde Fernández Izarra, se apersonó el pasado 14 de octubre a la referida empresa municipal para sanear esa situación.

Además, en aquella oportunidad, también se regularizó, mediante el pago respectivo, el consumo de agua efectuado por una conexión indebida, que fue detectada por la esposa del legislador, refirió.

Refirió que Seda- Huanuco aceptó, sin inconvenientes, los pagos, repuso el servicio de agua potable e hizo la reconexión del medidor, un día después de haber cancelado las deudas pendientes.   

ANDINA
Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA