Jefe del Estado dijo que abandonará Paraguay ´a primeras horas de la tarde´ antes de la clausura de la Cumbre Iberoamericana. ´Tenemos que acortar nuestra estadía acá para atender los problemas del sur de Ica. Nos vamos directamente a Pisco´, dijo.
El presidente Ollanta Humala, que hoy debutó en una Cumbre Iberoamericana, anunció que acortará su estancia en Asunción debido al terremoto registrado en su país en las últimas horas.
Al término de su intervención en el plenario de la Cumbre, Humala dijo que abandonará Paraguay "a primeras horas de la tarde", es decir antes de la clausura de la Cumbre, que fue inaugurada el viernes por la noche.
"Tenemos que acortar nuestra estadía acá para atender los problemas del sur de Ica. Nos vamos directamente a Pisco", dijo el jefe del Estado.
El presidente, que asumió el cargo el 28 de julio pasado, tuvo palabras para los presidentes que se despiden de estas cumbres y dijo estar "emocionado" de participar en ésta y de poder seguir haciéndolo en las siguientes.
Un fuerte sismo de 6,7 grados de magnitud en la escala abierta de Richter sacudió la costa central de Perú, con 83 personas heridas, dos de ellas de gravedad, y serios daños en 35 viviendas de adobe en la región Ica, según los últimos datos oficiales.
El temblor fue seguido de varias réplicas y que una de ellas alcanzó una intensidad de 6 grados de magnitud en la escala de Richter.
En 2007 la región de Ica fue afectada por un terremoto de 7,9 grados de magnitud que devastó la ciudad y causó más de 500 muertos.
EFE
Comparte esta noticia