Candidato de Gana Perú dijo que el exministro toledista recurrió a bancada nacionalista cuando tuvo un problema en el Legislativo sobre una acusación constitucional.
El candidato de Gana Perú, Ollanta Humala afirmó que tuvo un acercamiento con el exministro del Interior Fernando Rospigliosi cuando este tuvo un problema en el Congreso.
“En algún momento recurrió a la bancada nacionalista, cuando tuvo un problema en el Legislativo sobre una acusación constitucional. Lo hemos escuchado y lo hemos servido”, dijo.
En el 2000, Rospigliosi publicó un artículo en una revista local sobre el levantamiento militar de Locumba (29 octubre 2000) favorable al nacionalista, a quien calificó, ahora, como el "jefe del Servicio de Inteligencia, como lo fue Montesinos de Fujimori".
Asimismo, habló sobre la visita que gente de su entorno realizó a la embajada de Estados Unidos.
“Una cosa es que uno pueda hablar con el cuerpo diplomático y expresar sus opiniones políticas y otra cosa es ir a pedir la intervención de un país en los procesos electorales internos que deben resolver los peruanos”.
De otro lado, se refirió a la candidata de Fuerza 2011, Keiko Fujimori, quien recibió 10 mil dólares para su campaña de parte de una persona procesada por narcotráfico.
“Lo que debiera hacer es ponerse a derecho y que la investiguen porque si está recibiendo plata de gente que ha estado vinculada al narcotráfico, por respeto a la ciudadanía, debe aclarar ese tema”.
Humala estuvo reunido, la tarde del martes, con un grupo de representantes de las empresas más importantes del país.
José Chueca, presidente del directorio Perú 2021, dijo que no lo han visto nunca como un antisistema y que solo han tratado de “entenderlo mejor”.
Comparte esta noticia