Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Humala anuncia aumento salarial a PNP y cumbre presidencial antidrogas

Aumento de sueldo a los efectivos PNP, eliminación del sistema 1x1 en el servicio policial y promover una cumbre presidencial regional antidrogas, son algunas de las políticas de Estado a cumplir.

Durante su primer mensaje a la Nación como presidente de la República, Ollanta Humala anunció una serie de medidas para combatir la criminalidad organizada, la delincuencia y el narcotráfico en el país.

(LEA MÁS: Mensaje a la Nación completo de Ollanta Humala)

Aumento de sueldo a los efectivos PNP, eliminación del sistema 1x1 en el servicio policial y promover una cumbre presidencial regional antidrogas, son algunas de las políticas de Estado a cumplir.

(LEA MÁS: Principales propuestas de Ollanta Humala)

Humala Tasso indicó que presidirá el Consejo de Defensa Nacional y de Seguridad Ciudadana, dando políticas de lucha contra la criminalidad a fin de darle carácter multisectorial. 

“Realizando un esfuerzo financiero del Estado, iniciaremos un proceso gradual de eliminación del sistema 1x1 en el servicio policial, el incremento de salarios de policías, en el marco de un sistema más amplio que incluya la reforma de remuneración de la PNP”, manifestó.

Asimismo, se activará el servicio policial voluntario y se equipará a las Comisarías.

Humala refirió además que se establecerán penales fuera de Lima y zonas urbanas del país, y destacó la implementación del trabajo físico a condenados por delitos graves.

En lucha contra las drogas, dijo que el Perú promoverá una cumbre presidencial regional antidrogas, con participación de países productores y consumidores.

Aseguró que el nuevo gobierno será inflexible en el control de los insumos químicos y el combate contra las bandas de narcotraficantes.

Se reducirá la superficie ilegal de sembríos de hoja de coca y no se permitirá la ampliación de los cultivos ilegales, menos aun en reservas nacionales ni zonas ecológicas.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA