Aspirante presidencial de Gana Perú dijo que le ´daba pena competir´ con un proyecto político que se ´vanagloria´ de haber matado gente. Adelantó que eventual gestión revisará "malas prácticas" comerciales.
El candidato presidencial de Gana Perú, Ollanta Humala, consideró "condenable, vergonzosa y contra la moral" la afirmación del vocero de Fuerza 2011, Jorge Trelles, que en el gobierno de Alberto Fujimori (1990-2000) habían ‘matado menos personas’ en comparación con anteriores gestiones.
Sostuvo que "le daba pena competir" en estos comicios con un proyecto político que se vanagloria de haber matado gente.
"Ese es un tema que sale del marco de la discusión de la democracia. Esa declaración es condenable, vergonzosa y contra la moral, y sobre todo nos demuestra que es el mismo proyecto que gobernó el país en los 90, y lo que quiere ahora es completar su tercer período continuando con la misma praxis", indicó.
Asimismo, agregó que en un hipotético Gobierno suyo, impulsará una política internacional "de buenas relaciones con todos los países de la región" y que apelará a las vías diplomáticas en caso de controversia.
El jueves por la noche estuvo en el emporio comercial de Gamarra donde se dirigió a los comerciantes y les dijo que de llegar a la Presidencia de la República revisará las “malas prácticas” comerciales, como el ingreso de los textiles chinos a precio “dumping”, para proteger la industria textil nacional.
Comparte esta noticia