El presidente de la República inició su mensaje a la Nación con la promesa de buscar un país ´donde todos gocen del mismo derecho de una vida digna y una vejes protegida´.
El presidente de la República, Ollanta Humala, inició su mensaje a la Nación, asumiendo el compromiso de dedicar todos sus esfuerzos para borrar el rostro de la exclusión y la pobreza del país.
“Declaro ante el Congreso, ante los presidentes y amigos asistentes que fiel al mandato de las urnas y fiel al respeto del estado derecho, dedicaré mi energía para que borremos el lacerante rostro de la exclusión y la pobreza del país”, indicó.
Humala Tasso continuó su discurso con la promesa de buscar un país “donde todos gocen del mismo derecho de una vida digna y una vejes protegida”.
También dijo que todos sus esfuerzos estarán dirigidos a “los más frágiles de nuestro hermanos”, y que exigirá ese mismo compromiso y la misma energía a todo el equipo que lo acompaña en el Ejecutivo.
“La democracia peruana será plena cuando la justicia y la paz social, la soberanía nacional y la seguridad en nuestras familias constituyan el zócalo de nuestra Nación, cuando la igualdad sea patrimonio de todos y la exclusión social desaparezca, aún de los lugares más remotos del país”, subrayó.
En los primeros minutos del discurso presidencial algunos congresistas de oposición, encabezados por la fujimorista Martha Chávez, realizaron arengas y críticas contra el jefe de Estado, quien juró “por la Constitución de 1979” en la toma de mando.
En respuesta, la bancada nacionalista realizó vítores hacia el presidente de la República. A coro, los parlamentarios oficialistas gritaban: “¡Ollanta, dignidad!”.
Comparte esta noticia