El presidente Ollanta Humala destacó hoy el manejo de la política exterior en manos de Rafael Roncagliolo, quien se alejó del cargo por razones estrictamente de salud.

El jefe de Estado agradeció a nombre suyo y del Gobierno a Roncagliolo por los casi dos años de trabajo y la responsabilidad de impulsar la presencia de Perú en el quehacer político y económico de la comunidad internacional.

Y sobre todo por haber estrechado nuestras relaciones con diversos países, en especial los fronterizos,con quienes Perú ha alcanzado importantes niveles de asociación estratégica que favorecen nuestro desarrollo social y económico, añadió.

Resaltó que Roncagliolo ha sabido conducir con buenos resultados nuestras relaciones exteriores en diversos escenarios, sobre todo en el ámbito económico, en el que se ha logrado mostrar la nueva imagen del Perú con estabilidad jurídica y buena marcha macroeconómica.

Esto ha contribuido a que nos convirtamos en el país con mayor crecimiento de inversión extranjera en América Latina, acotó.

“Lamentamos el retiro de Rafo Roncagliolo de nuestro gabinete, pero continuaremos la relación fraterna que hemos mantenido a lo largo de estos años. Sabemos que la política exterior se encontrará en buenas manos por la calidad profesional y personal de quien asumirá en pocas horas el cargo”, aseguró el presidente Humala.

Estas expresiones del mandatario fueron efectuadas durante la sesión del Consejo de Ministros que se celebra en Palacio de Gobierno.