Ollanta Humala dijo en RPP que este hecho estaría relacionado al tráfico de armamento por parte de subalternos de las FF.AA. Esto fue negado por la ministra del Interior.
El líder del Partido Nacionalista, Ollanta Humala Tasso, criticó en RPP el envío de armamento como encomienda en transporte público a la zona de emergencia del Valle de los Ríos Apurímac y Ene (VRAE), lo cual motivó el relevo del general Percy Rivera, quien comandaba dicho Frente Policial.
Humala Tasso dijo que el envío de 150 fusiles y 34 mil municiones en cajas y costales "no es moco de pavo", pues con estos pertrechos las bandas de sicarios y narcotraficantes podrían armar una columna más.
"Es muy grave yo creo que esto obedece a un conjunto de noticias que hemos visto en el pasado de contrabando de armas, de ventas de armas, que hacían personal subalterno de las fuerzas del orden", expresó en Ampliación de Noticias.
El ex candidato presidencial afirma que hay "algo oscuro" en este hecho y debe ser investigado, como ya dispuso la Policía Nacional que también denunciará esta negligencia ante el Poder Judicial.
Al respecto, la ministra del Interior, Mercedes Cabanillas, indicó que en no se ha señalado un tráfico de armas, sino una negligencia, pues se trata del traslado inadecuado en un vehículo público, y no hay porqué dotar a los temás de mayor gravedad de la que ya poseen.
Comparte esta noticia