Humala espera informe del Midis sobre intoxicaciones en Qali Warma

El presidente dijo que su despacho está a la espera del informe sobre las intoxicaciones de niños a consecuencia de la ingesta de alimentos del programa Qali Warma, de parte de la titular del Midis, Mónica Rubio.
Andina

El presidente de la República, Ollanta Humala, dijo que su despacho está a la espera del informe sobre las intoxicaciones de niños a consecuencia de la ingesta de alimentos del programa Qali Warma, de parte de la ministra de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Mónica Rubio.

Esa fue la única declaración dada por el mandatario sobre este caso, luego que la prensa le consultara su opinión sobre el tuit enviado por el expresidente, Alberto Fujimori, actualmente recluido en Diroes, en el que pedía el cierre definitivo de Qali Warma y el relanzamiento del sistema del Pronaa impulsado por su gobierno.

En la víspera el presidente Humala, había anunciado que se capacitará a toda la cadena de distribución de alimentos del programa de alimentación escolar y ratificó que este será revisado para darle mayor eficiencia en favor de todos los niños beneficiarios.

Ollanta Humala, recorrió durante la mañana del martes los trabajos de construcción del tramo 2, línea 1 del Metro de Lima. Informó que dicha obra estará lista en abril de 2014. "Se está realizando una obra con tecnología muy avanzada y moderna", manifestó.