El presidente, Ollanta Humala, sostuvo este viernes que como gobierno recibe con optimismo la noticia sobre la lectura de la sentencia de la Corte Internacional de La Haya. "Lo último que queremos es incertidumbres. Esperamos el 27 de enero para acatar y ejecutar el fallo, como hemos venido trabajando y acordado entre ambos gobiernos", dijo el mandatario.

Humala expresó que la manera cómo se ha venido desarrollando la demanda es una muestra no solo para América del Sur sino también para el mundo entero “de como dos países hermanos pueden llevar sus diferencias en una corte de esta magnitud; y poder llevar sus diferencias dentro del marco del orden jurídico internacional”.

Indicó asimismo que tiene la esperanza y optimismo que será un fallo que responderá a las expectativas de la demanda peruana.

Informó que no viajará personalmente hasta la sede de la corte en La Haya, “pero estará presente una delegación, es importante que el fallo lo recibamos acá”, declaró luego de clausurar el año académico de la Escuela Militar de Chorrillos.