Así lo dijo el Presidente de la República, Ollanta Humala, previo al inicio de la reunión bilateral que sostendrá con su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos.
El Primer Gabinete Binacional Perú-Colombia, que se realiza hoy en Iquitos, constituye un paso trascendental e histórico para la integración de ambos países, sostuvo hoy el Jefe del Estado, Ollanta Humala Tasso.
"Es un paso trascendental e histórico porque es el reconocimiento de la integración de una realidad pragmática en la cual el Putumayo es el punto que nos une y donde reconocemos la integración de los pueblos fronterizos que durante años han estado ayudándose, comerciando e integrándose", dijo.
Según remarcó, esta cita representa el reconocimiento de una visión y una voluntad política de dos gobiernos y dos pueblos hermanos por integrarse más.
"Perú y Colombia pertenecemos a la Alianza del Pacífico, pero no es suficiente para fortalecer la integración, particularmente en la Amazonía. Hoy firmaremos acuerdos y daremos un mensaje a nuestros pueblos de que de esta reunión salen acuerdos concretos", expresó el Mandatario.
Humala Tasso adelantó que el gabinete binacional permitirá abordar asuntos como la gobernanza, promoción de las inversiones, integración fronteriza, así como defensa y seguridad.
El Presidente peruano brindó estos alcances durante la ceremonia de recibimiento de su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos, y su equipo de ministros, previo al inicio de la reunión en Iquitos.
"Le damos la más cálida bienvenida a usted y a través suyo un cálido abrazo al pueblo hermano, valeroso y sacrificado de Colombia que está construyendo, bajo su liderazgo, la paz que todos queremos, la paz necesaria para seguir avanzando", añadió.
Andina.
Comparte esta noticia