El mandatario dijo que si se quiere construir un Perú para todos no se debe permitir que aquellos que robaron al país "ahora se pongan saco y corbata" y se asuman abanderados en la lucha anticorrupción.
El presidente Ollanta Humala Tasso dijo que trabaja para reducir la desigualdad y el déficit de infraestructura, pero lo hace sin corrupción porque no se quiere volver al pasado, a épocas en las que el país fue estafado y sus responsables huyeron con el dinero.
Sostuvo que si se quiere construir un Perú para todos, sin discriminación ni corrupción, se debe trabajar juntos y no permitir que aquellos que robaron al país "ahora se pongan saco y corbata" y se asuman abanderados en la lucha anticorrupción.
"No es fácil conducir un país con déficit económico, pero lo hacemos sin corrupción porque no queremos volver al pasado, a esas épocas en que nos estafaron y fugaron aquellos que se llevaron la plata, y que ahora vienen a dárselas de inmaculados, como si la gente no tuviera memoria, pensando que no se acordará de lo que pasó", indicó.
El Jefe del Estado brindó estos alcances durante un encuentro con beneficiarios del programa Trabaja Perú, que promueve el empleo entre la población desempleada y subempleada, mediante el financiamiento de obras de infraestructura.
Desde el distrito de Independencia, el mandatario resaltó que su gobierno seguirá trabajando para reducir las brechas de desigualdad, mediante programas como Beca 18, Pensión 65, Cuna Más, Qali Warma, entre otros.
Asimismo, señaló que el objetivo de Trabaja Perú es generar y promover empleos de calidad para la población desempleada o subempleada en condición de pobreza. "A través de las obras se demuestra el respeto que les tenemos", refirió.
PRESUPUESTO 2015
En otro momento, consideró que el Presupuesto General de la República 2015 es una propuesta política, y demuestra que incide en educación, salud, programas sociales y la construcción de infraestructura social.
"Cuando llegamos no había pensión, ahora sí; no había becas para estudios, ahora sí; no había Cuna Más, Qali Warma, ni SAMU; vamos a seguir avanzando, porque lo entregamos todo al pueblo para que nadie se lo quite", explicó.
El Jefe del Estado señaló que el Perú compite con otras naciones, aunque estas no tienen los problemas de desigualdad.
"Se habla del milagro peruano, pero no se dice nada sobre las brechas que debemos solucionar; por eso se ha creado Beca 18, para trabajar con Senati y Sencico. Vamos a seguir trabajando", dijo.
Andina
Comparte esta noticia