El jefe de Estado pidió que la ´objetividad y sensatez prime en el Congreso de la República´ ante la interpelación a la que será sometido este viernes el ministro Eleodoro Mayorga.
El presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, respaldó una vez más al ministro de Energía y Minas, Eleodoro Mayorga, y advirtió que "intereses económicos" buscarían hacer daño al citado funcionario que este jueves será interpelado en el Congreso.
El mandatario afirmó que "no veo ningún conflicto de intereses" pues, dijo, la ampliación del permiso de explotación sobre los lotes III y IV en favor de la empresa Interoil fue una decisión de Perupetro antes de que Mayorga fuera ministro.
Advirtió que siendo el sector minero la actividad más importante de generación de ingresos al país, "obviamente puede haber generado intereses subalternos y económicos" para generar entrampamientos al Estado, a través de proyectos que queden encarpetados.
"Esas tomas de decisión que hecho el sector con Eleodoro Mayorga a algunos los ha hecho felices y a otros los ha puesto tristes. Hay intereses económicos que yo pienso que están moviéndose en torno a que puedan causar un daño al ministro de Energía y Minas", sentenció en declaraciones a la prensa.
Humala lamentó que pese a su "valía", el ministro Eleodoro Mayorga sea interpelado, pero al admitir que ese es un mecanismo democrático pidió que la "objetividad y sensatez prime en el Congreso de la República".
Comparte esta noticia