Respecto a las denuncias contra Dacia Escalante, dijo que no estaba al tanto de ello, y que tampoco le correspondía ´estar al tanto de eso´.
El presidente de la República, Ollanta Humala, aseguró que más del 60 % de los gobernadores del país son de partidos distintos al oficialista. Afirmó que en gobiernos anteriores más del 90 % de ellos pertenecían a las filas partidarias del presidente de turno.
Indicó que su gobierno no tiene el ánimo de copar dichos cargos. De este modo rechazó las acusaciones que ven en su gestión una voluntad de acaparar las gobernaciones del país con ánimos proselitistas.
"Jamás he permitido eso. Cuando yo viajo (...) no quiero, no pido, ni espero que vengan los gobernadores, cada uno con una portátil", aseguró en entrevista trasmitida desde Palacio de Gobierno.
Pese a las críticas a la figura del gobernador, hechas desde diversos sectores políticos y de la prensa, el mandatario valido sus funciones.
"De alguna manera, los gobernadores tienen alguna finalidad. Ayudan, por ejemplo, en los programas sociales. Hemos incluido a los gobernadores como entes fiscalizadores de que se estén haciendo bien los programas sociales en el interior", sostuvo.
"Además de la representación que tienen ellos, ayudan también como especie de catalizadores de las demandas y nos hacen llegar vía gobierno interior los problemas de las localidades", dijo y agregó que también es un tema cultural. "La gente quiere su gobernador", apuntó.
DACIA ESCALANTE
Respecto a las denuncias sobre las irregularidades en la gestión de Dacia Escalante en la Oficina Nacional de Gobierno Interior (Onagi), dijo que no estaba al tanto de ello, y que tampoco le correspondía "estar al tanto de eso". Precisó que es una dependencia del Ministerio del Interior (MIninter)
Defendió la decisión de Escalante de poner su cargo a disposición "para no comprometer con sus acciones al gobierno", y de someterse "a todas las investigaciones".
A la consulta‚ de si la cuestionada funcionaría defraudó su confianza, dijo que "todavía no"‚ hasta que no se demuestre su responsabilidad en actos irregulares.
"Se ha hablado mucho, ha habido mucho ruido. Pero veamos qué hay de todo esto. Si lo que se ha afirmado es cierto, obviamente habrán también sanciones disciplinarias para ella", manifestó.
Comparte esta noticia