El presidente Ollanta Humala, en el segundo bloque de su exposición ante los medios de prensa sobre inclusión social, se refirió a sus promesas de campaña para los más pobres.
El presidente de la República Ollanta Humala Tasso, dijo que su equipo de trabajo comete errores pero que no tienen intereses particulares.
Humala, quien respondió las preguntas de los periodistas en Palacio de Gobierno, se refirió al tema de la inclusión social y enumeró sus principales programas que ha puesto en marcha.
Sin embargo, admitió que algunas obras no las podrá cumplir como la edificación de hospitales en cada provincia que fue una de sus promesas de campaña.
“Lo que hemos visto como Gobierno es que no va a ser posible hacer un hospital y lo digo con sinceridad, en cada provincia del Perú”, afirmó.
En esa línea, dijo que plantearán la creación estratégica de hospitales ya sean del Minsa o de Essalud para que resuelvan estos problemas.
“Planteamos también, en determinadas regiones del país, crear los hospitales de neoplásicas porque las personas que tienen un problema oncológico vienen a Lima y están en una situación bastante precaria”, manifestó.
Humala anunció que el próximo año se implementará el programa de desayunos y almuerzos para los escolares de las zonas más pobres del país, pues ya existe un presupuesto heredado de la anterior gestión. Estimó que este programa costará alrededor de 150 millones de soles.
Dijo que para el programa Beca 18 se empezará con 5 mil jóvenes becarios para empezar y espera que al finalizar su gobierno se incremente a 25 mil invirtiendo 450 millones de soles. Asimismo, se trabajará el tema de las becas a nivel internacional a través de convenios de cooperación.
Sobre el tema de la desnutrición crónica infantil, dijo que poner indicadores en ese tema “éticamente no lo ve bien”.
En referencia al porgrama Juntos, indicó que abarca de 620 a 640 distritos del país pero, espera elevarlo a 800. “No vamos a ir a 900 o 1000 porque hay que sacar a esos distritos de extrema pobreza y mantener un nivel de 800 distritos, esa es nuestra aspiración”.
Comparte esta noticia