Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Humala: Necesitamos crecimiento económico de capitales nacionales

En diálogo con RPP Noticias, el líder nacionalista expuso sus principales propuestas. También consideró una ´majadería´ que el presidente Alan García haya dicho que los peruanos son tristones.

El líder nacionalista Ollanta Humala criticó al presidente de la República, Alan García Pérez, quien ayer, en entrevista en Enfoque de los Sábados, afirmó que la baja en la popularidad de su gestión se debe a que los peruanos son “tristones y desconfiados”.

Me parece que es una majadería lo que está diciendo, porque se está poniendo en una situación de inimputable. La culpa es del crecimiento sin redistribución. Y yo me pregunto: ¿quién es el jefe de Estado que tiene que ver la redistribución?”, dijo Humala a RPP Noticias.

En tal sentido, Humala Tasso consideró que la redistribución no se da en el Perú, según él, debido a que el crecimiento económico proviene fundamentalmente del capital extranjero, no del capital nacional.

“Lo que necesitamos es crecimiento económico de capitales nacionales para que haya redistribución y cadenas productivas nacionales, y eso va reducir la conflictividad social”, apuntó.

El líder nacionalista también expuso sus principales propuestas electorales de cara a los comicios presidenciales. “Puedo prometer un gas barato para la gente, puedo prometer seguridad alimentaria, puedo prometer que el Perú no solo va ser minero sino también agrario, puedo prometer que vamos a hacer una revolución educativa”, comentó.

“Puedo prometer que vamos a luchar contra la corrupción y vamos a meter al Poder Judicial a todos los que están robando al país, a los que se cobran CTS inimaginables, todos ellos deben pasar al Poder Judicial”, añadió.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA