Humala: Necesitamos crecimiento económico de capitales nacionales

En diálogo con RPP Noticias, el líder nacionalista expuso sus principales propuestas. También consideró una ´majadería´ que el presidente Alan García haya dicho que los peruanos son tristones.

El líder nacionalista Ollanta Humala criticó al presidente de la República, Alan García Pérez, quien ayer, en entrevista en Enfoque de los Sábados, afirmó que la baja en la popularidad de su gestión se debe a que los peruanos son “tristones y desconfiados”.

Me parece que es una majadería lo que está diciendo, porque se está poniendo en una situación de inimputable. La culpa es del crecimiento sin redistribución. Y yo me pregunto: ¿quién es el jefe de Estado que tiene que ver la redistribución?”, dijo Humala a RPP Noticias.

En tal sentido, Humala Tasso consideró que la redistribución no se da en el Perú, según él, debido a que el crecimiento económico proviene fundamentalmente del capital extranjero, no del capital nacional.

“Lo que necesitamos es crecimiento económico de capitales nacionales para que haya redistribución y cadenas productivas nacionales, y eso va reducir la conflictividad social”, apuntó.

El líder nacionalista también expuso sus principales propuestas electorales de cara a los comicios presidenciales. “Puedo prometer un gas barato para la gente, puedo prometer seguridad alimentaria, puedo prometer que el Perú no solo va ser minero sino también agrario, puedo prometer que vamos a hacer una revolución educativa”, comentó.

“Puedo prometer que vamos a luchar contra la corrupción y vamos a meter al Poder Judicial a todos los que están robando al país, a los que se cobran CTS inimaginables, todos ellos deben pasar al Poder Judicial”, añadió.