Humala niega injerencia del Gobierno en caso Obregón

´Son temas muy delicados y creemos en la independencia de los poderes´, comentó. También evitó responder a las críticas de Alan García. ´Yo no voy a comentar sobre candidatos´, dijo.

El presidente Ollanta Humala aseguró que el Gobierno mantendrá una posición de "no injerencia" en el caso de la excongresista nacionalista Nancy Obregón, procesada por presuntos vínculos con el terrorismo y el narcotráfico.

"Vemos con mucha preocupación el tema. Yo creo que acá hay que distinguir un tema que se le tiene que dar todo el respeto para que ella pueda afrentar graves acusaciones que caen sobre ella", apuntó.

"Sobre temas tan delicados, el gobierno mantiene una posición de no injerencia, creemos en la independencia de los poderes. Esperamos llegar a la verdad, todos queremos la verdad", añadió.

En otro momento, Humala Tasso evitó responder a las críticas que hizo el líder aprista Alan García por su mensaje a la Nación por Fiestas Patrias.

"Yo no voy a comentar sobre candidatos, yo me dedico a gobernar y no a hacer comentarios sobre temas de esa naturaleza. Yo prefiero hablar del futuro, de cosas concretas y no simplemente de opiniones", acotó.

Tampoco quiso comentar el pedido que Alberto Fujimori le hizo para que lo reconozca como autor de la Constitución Política de 1993. "Me alegra que esté con buena salud", señaló.

El jefe de Estado brindó estas declaraciones tras participar en la ceremonia de entrega de casas al personal subalterno de la Marina de la Guerra del Perú, en la urbanización La Estancia de Lurín, en el distrito de Lurín.