Candidato presidencial rechazó que Rospigliosi haya acudido por iniciativa propia. ´Ya sabemos la verdad, los operadores y el autor intelectual de esta maniobra´, anotó.
“Eso no resiste ningún análisis. Es un insulto a la inteligencia de los peruanos”. Con estas palabras, el candidato de Gana Perú, Ollanta Humala, rechazó las declaraciones del ex ministro Fernando Rospigliosi, quien admitió haber acudido, por iniciativa propia y sin coordinar con el entonces presidente Alejandro Toledo, a la Embajada de Estados Unidos en Lima para solicitar ayuda para frenar el avance electoral del nacionalista.
“Estamos viendo un caso grave que descalifica moralmente al señor Toledo. Ya sabemos la verdad, los operadores y el autor intelectual de esta maniobra simplemente dicen que no se conocen y que fue una cuestión individual”, comentó Humala a RPP Noticias.
En tal sentido, Humala Tasso consideró que el pueblo peruano juzgará la actitud del peruposibilista en las elecciones presidenciales. “Hago un llamado al pueblo peruano, que sepa la catadura moral de este señor (Toledo)”, apuntó.
“Desde el poder no tuvo empacho, ninguna vergüenza en recurrir a una potencia extranjera para pedirle que intervenga en un proceso electoral que corresponde a todos los peruanos”, comentó.
“Cuando la señora embajadora me leyó el documento que narraba estos hechos, la verdad se me caía la cara de vergüenza, al escuchar cómo una estadounidense me dice a mí, a un candidato presidencial, que hay peruanos que no entienden que el Perú es una República y no una colonia”, añadió.
Comparte esta noticia