El mandatario destacó que su gestión no ha tratado de ´imponer sino persuadir´, al mencionar el caso de los maestros y médicos.
El presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, afirmó que el 2012 "nos ha tocado un año con demandas embalsadas" en alusión a los conflictos sociales "recurrentes", al hacer un balance de su gobierno durante estos doce meses que están por concluir.
Destacó que su gestión no ha tratado e "imponer sino persuadir", al mencionar el caso de los maestros y médicos, con quienes se tuvo que sobrellevar sendas huelgas en reclamo de demandas salariales.
"Tenemos que entender que como sistema democrático, lo ideal no es imponer las cosas sino es proponer y tratar de persuadir los diferentes sectores que tienen una visión o sectorial o regional o de corto plazo", señaló.
Sostuvo que si bien ha sido un factor importante la creciente economía del Perú, no es que el país vaya en "automático".
"Si no la Presidencia de la República sería un órgano subalterno, subordinado. Como mucha gente dice: Le va bien porque está poniendo en automático", aseveró.
En otro momento, resaltó que está "contento" con su Gabinete y los nuevos ministros "van aprendiendo la dinámica. Es cuestión de adaptarnos".
Comparte esta noticia