Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Letras en el tiempo
Interpretación de la Biblia
EP 14 • 39:38
Espacio Vital
¿LAS PERSONAS QUE VIVEN EN BARRIOS CON MÁS DÍAS DE CALOR INTENSO PODRÍAN PRESENTAR UN ENVEJECIMIENTO MOLECULAR MÁS RÁPIDO QUE EL DE LOS QUE RESIDEN EN ÁREAS MÁS FRÍAS?
EP 557 • 06:31
El poder en tus manos
EP181 | INFORMES | Ciudadanos denuncian estar inscritos a partidos políticos sin su consentimiento
EP 181 • 03:21

Humala participará en 187° aniversario de Batalla de Ayacucho

Foto: Referencial
Foto: Referencial

La ceremonia se realizará en la histórica Pampa de la Quinua, con la presencia del titular del Poder Judicial, César San Martín; el ministro de Defensa, Daniel Mora; el general EP Luis Howell; entre otras autoridades.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El presidente de la República, Ollanta Humala, participará hoy en la ceremonia por el Día del Ejército y el 187º aniversario de la Batalla de Ayacucho, que se realizará en la histórica Pampa de la Quinua.

Como reconocimiento al importante rol que desempeña el Ejército peruano en la sociedad y su valiosa labor en la defensa del territorio y su contribución al desarrollo del país, el mandatario colocará una ofrenda floral, y dirigirá un mensaje con ocasión de la fecha, al tiempo de presidir el desfile de honor. 

Participará también el presidente del Poder Judicial, César San Martín; el ministro de Defensa, Daniel Mora; congresistas integrantes de la Comisión de Defensa del Parlamento; el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, general EP Luis Howell; y ex comandantes generales del Ejército peruano.

También han sido invitados los embajadores de Argentina, Bolivia, Brasil, Ecuador y Venezuela; así como agregados militares de diversos países y otras autoridades.

La Batalla de Ayacucho fue el último gran enfrentamiento dentro de las campañas terrestres de las guerras de independencia en América Latina y significó el final definitivo del dominio colonial español en nuestra región.

La batalla se desarrolló en la Pampa de Quinua el 9 de diciembre de 1824 y selló la victoria de los independentistas.









Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA