Humala participará en 187° aniversario de Batalla de Ayacucho

La ceremonia se realizará en la histórica Pampa de la Quinua, con la presencia del titular del Poder Judicial, César San Martín; el ministro de Defensa, Daniel Mora; el general EP Luis Howell; entre otras autoridades.
Foto: Referencial

El presidente de la República, Ollanta Humala, participará hoy en la ceremonia por el Día del Ejército y el 187º aniversario de la Batalla de Ayacucho, que se realizará en la histórica Pampa de la Quinua.

Como reconocimiento al importante rol que desempeña el Ejército peruano en la sociedad y su valiosa labor en la defensa del territorio y su contribución al desarrollo del país, el mandatario colocará una ofrenda floral, y dirigirá un mensaje con ocasión de la fecha, al tiempo de presidir el desfile de honor. 

Participará también el presidente del Poder Judicial, César San Martín; el ministro de Defensa, Daniel Mora; congresistas integrantes de la Comisión de Defensa del Parlamento; el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, general EP Luis Howell; y ex comandantes generales del Ejército peruano.

También han sido invitados los embajadores de Argentina, Bolivia, Brasil, Ecuador y Venezuela; así como agregados militares de diversos países y otras autoridades.

La Batalla de Ayacucho fue el último gran enfrentamiento dentro de las campañas terrestres de las guerras de independencia en América Latina y significó el final definitivo del dominio colonial español en nuestra región.

La batalla se desarrolló en la Pampa de Quinua el 9 de diciembre de 1824 y selló la victoria de los independentistas.