Dijo que si en la década pasada fue de fortalecimiento de la democracia con crecimiento económico; en la presente década es tiempo de priorizar la inclusión social.
El presidente de la República, Ollanta Humala, afirmó que el país necesita un servicio exterior activo en el compromiso del gobierno de llevar adelante la gran transformación social, en un mensaje dirigido con motivo del Día del Diplomático peruano.
El mensaje del mandatario fue leído por el secretario general de la Presidencia de la República, Luis Chuquihuara, en la ceremonia realizada en la Cancillería, donde también juró como nuevo vicecanciller el embajador José Antonio Meier Espinosa.
(LEA MÁS: Roncagliolo tomó juramento a vicecanciller José Antonio Meier Espinosa)
El jefe de Estado indicó que si en la década pasada fue de fortalecimiento de la democracia con crecimiento económico; en la presente década es tiempo de priorizar la inclusión social en beneficio de las grandes mayorías postergadas de la nación.
“Mi gobierno está comprometido con llevar adelante esa transformación en nuestro país, en democracia. La política exterior (…) no puede estar ajena a este gran reto”, aseveró.
Resaltó la necesidad de una diplomacia activa, que busque contribuir a la redistribución del bienestar, “una diplomacia para el cambio, una diplomacia de participación”.
En esa línea, expresó su confianza en que el diplomático peruano volcará sus mayores energías, entusiasmos y habilidades, para contribuir sustancialmente a esa transformación que demanda la sociedad contemporánea.
“Que no quede dudas, nuestra prioridad apunta a resolver los problemas cotidianos del hombre de a pie, empezando por los sectores menos favorecidos (…) Apelo a la vocación de servicio que debe exigir los funcionarios de Torre Tagle, más allá de su rango, para su identificación con una diplomacia para el cambio”, manifestó.
El mandatario Ollanta Humala también expresó en este mensaje su respaldo a la labor del canciller Rafael Roncagliolo.
“Bajo su conducción estoy seguro que Torre Tagle será un factor de peruanidad y compromiso al servicio de la Nación”, concluyó.
La ceremonia, realizada en el Palacio de Torre Tagle, fue presidida por el canciller Rafael Roncagliolo, y contó con la participación del presidente del Poder Judicial, César San Martín, el vicecanciller José Antonio Meier; el secretario de la Presidencia, Luis Chuquihuara; y el saliente vicecanciller Néstor Popolizio. Andina
Comparte esta noticia